Dos becarias del programa de movilidad Leonardo da Vinci consiguen trabajo en Praga

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela han entregado esta mañana los diplomas a los 22 jóvenes que han realizado las prácticas en el extranjero

Vuelven con un contrato bajo el brazo. Almudena García y Alicia Hernández son dos de las becarias del programa de movilidad de la ADLE Leonardo da Vinci que han regresado a Cartagena de sus prácticas en el extranjero con un contrato laboral.

Ambas han trabajado durante tres meses en empresas de Praga, en la República Checa y regresan con un contrato de 3 y de 6 meses.

No se puede desaprovechar esta oportunidad. He trabajado en una empresa de mi sector y tal y como están las cosas en España es una oportunidad increíble, ha recalcado Alicia Hernández, una de las dos contratadas. Asimismo, su compañera ha añadido que las condiciones que le han ofrecido a ella son bastante buenas, hasta la empresa le da una ayuda para el alojamiento.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos, ya que aprenden a convivir en otras culturas, el idioma, las costumbres y además trabajan en empresas de otro país, ha asegurado el concejal de Empleo, Diego Ortega.

Los 22 beneficiarios del programa Euroexperience ADLE han recibido esta mañana sus diplomas de la mano del concejal de Empleo, Diego Ortega y del director de la Agencia de Desarrollo Local y Empelo, Francisco García-Valenzuela.

Los países en los que los becarios han realizado sus prácticas profesionales han sido Portugal, Italia, Polonia y República Checa.; y en los sectores de industria naval, administración y dirección de empresas, telecomunicaciones, arquitectura, deporte, medio ambiente, transporte marítimo, educación infantil, turismo, finanzas, innovación, marketing, audiovisual e investigación y desarrollo.

Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes han contado con un tutor que ha estado haciendo un seguimiento de sus trabajos y ha sido el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si se han cumplido los objetivos marcados.

La beca recibida en este programa de movilidad incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, curso de preparación lingüística y gestión de las prácticas en empresas.

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, ha supuesto como en pasadas ediciones una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES