El Día Español se celebra el viernes en el Palacio Molina

Siguiendo la convocatoria del Instituto Cervantes, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española desarrollará una jornada de puertas abiertas y sorteará libros

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que se celebra el sábado más próximo al solsticio de verano. Como centro Acreditado del Instituto Cervantes, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (FUNCARELE) desarrollará el viernes, día 22 de junio, una jornada de puertas abiertas y sorteará libros en su sede el Palacio Molina.

 

Así, a lo largo del día se abrirán las puertas a todos aquellos que quieran visitar sus instalaciones, se recogerán las palabras favoritas de todos los participantes y habrá un sorteo de libros y frases célebres.

 

Fuentes de la fundación, en la que participa el Ayuntamiento de Cartagena, han expresado su voluntad de celebrar la grandeza de nuestra lengua común y nuestra cultura.

 

Queremos que esta fiesta sea la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en nuestro idioma, han precisado las mismas fuentes.

 

500 millones de personas hablan español, que es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos; el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y en 2030 se prevé que el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES