Cincuenta profesores europeos participan en Cartagena en el proyecto Our School Garden

Coordinados por el colegio de La Asomada será recibidos el jueves por la concejala de Educación en el Palacio Consistorial 

El jueves, 21 de junio, la concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá a un grupo de 50 profesores, pertenecientes a nueve centros escolares de varios países europeos (Bulgaria, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Suiza, Turquía, Gales y España), que han llegado a Cartagena para la novena y última reunión de trabajo con motivo del Proyecto Comenius OUR SCHOOL GARDEN, que coordina centro de educación infantil y primaria de La Asomada.

 

La visita tendrá lugar a las 17,45 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

 

Los participantes en este proyecto permanecerán en Cartagena los días 20 21, 22 ,23 y 24, durante los cuales realizarán varias reuniones de trabajo.

 

Our School Garden es el primer proyecto Comenius del colegio de La Asomada. Se trata de un proyecto ambicioso dado el alto número de países participantes.

 

Su principal objetivo es desarrollar en el alumnado una actitud positiva hacia el medio ambiente, enseñándoles la necesidad de su conservación y cuidado, haciéndoles sentirse de ésta manera ciudadanos europeos, mediante la realización de actividades agrícolas, técnicas de trabajo tanto propias cómo extranjeras y trabajos multidisciplinares.

La existencia de un huerto escolar en cada uno de los centros, les permite compartir e intercambiar las tareas llevadas a cabo tanto en el propio huerto, como aquellas realizadas en el aula en formato digital, considerándolas como una fuente educativa, creando diferentes modos de trabajo de forma interdisciplinar, haciendo posible la implicación de toda la comunidad educativa alumnado, profesorado y familias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES