Calderón: "El ayuntamiento de Cartagena respalda al Comité Antisida y mantendrá sus compromisos"

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, asegura que el Ayuntamiento de Cartagena mantiene su colaboración y respaldo al Comité Ciudadano Antisida y va a cumplir los compromisos adquiridos con esta asociación.

El concejal ha señalado que son tiempos difíciles y desde la concejalía se está trabajando para buscar alternativas, optimizando los recursos y realizando un gran esfuerzo económico para atender las necesidades de este colectivo, y espera que en las próximas semanas se pueda hacer entrega de parte de la subvención pendiente.

Calderón ha destacado que el PSOE no está legitimiado para dar lecciones en materia de política social, y ha recordado a la concejala socialista, Ana Belén Castejón, "que no se oyó su voz cuando el Gobierno del señor Zapatero fulminó los programas destinados a los mayores y las familias más necesitadas, cuya ayuda se mantuvo exclusivamente con fondos de la concejalía de Atención Social".

El concejal de Atención Social considera de un alarmismo e irresponsabilidad que desde el PSOE anuncien la desaparición del colectivo y reafirma la voluntad del gobierno municipal de apoyar el trabajo del Comité.

Además, el concejal subraya la estrecha colaboración que mantiene con el Comité Antisida en Cartagena a través de programas de Servicios Básicos de atención e intercambio de jeringuillas, así como, de información y promoción de la salud.

En este sentido, Calderón ha recordado que el respaldo al trabajo de este colectivo ha quedado reflejado en el aumento de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento desde el año 2007, " hemos subido la asignación hasta los 14.000 euros en los últimos años" ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES