El contralmirante del Charles de Gaulle elogia la gastronomía y la historia de Cartagena

 La alcaldesa recibirá el lunes a los mandos de la agrupación naval francesa, cuya dotación de más de 2.000 personas descansará en la ciudad hasta el día 21

El contraalmirante del portaaviones Charles de Gaulle está encantado con la gastronomía y la historia de Cartagena. Así se lo ha hecho saber esta mañana Deméocq a la alcaldesa Pilar Barreiro.

Los principales mandos del portaaviones se han mostrado sorprendidos al conocer a Barreiro: Estoy muy impresionado por ser una mujer de mucha fuerza y que ha hecho de su ciudad una ciudad preciosa, ha destacado Deméocq.

 

El de Gaulle, que ha llegado a la ciudad para descansar unos días, está formado por 2.200 marineros y es el más importante de los barcos del grupo aeronaval francés que también están realizando labores de entrenamiento durante este mes.

 

El portaaviones, que viene acompañado de un buque de apoyo logístico que está atracado en el Muelle de La Curra, estará fondeado frente a la Algameca, hasta el jueves 21 por la mañana, fecha en la que los militares partirán hacia el Atlántico y durante unas tres semanas se entrenarán con el ejército y la marina española.

Asimismo, Deméocq ha asegurado que para los marineros no supone ningún problema que el portaaviones esté fondeado y no haya atracado en el muelle. Están acostumbrados a eso, por lo que han alquilado pequeños barcos para poder trasladarse de un lugar a otro.  

El Charles de Gaulle (R 91) es el único portaaviones francés en servicio, y el buque insignia de la Marine Nationale. Propulsado con energía nuclear el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov y, posiblemente, el portaaviones más poderoso de Europa. Tiene una eslora de 261 metros, una manga de 64 y un calado de ocho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES