El barrio de San Antón se prepara para la Noche de San Juan

Campeonatos de fútbol, de parchís y desfiles, entre las actividades que han organizado para el 23 de junio

El barrio de San Antón se prepara para la Noche de San Juan. Los vecinos, varios colectivos del barrio y el Instituto Municipal de Servicios Sociales han organizado actividades para celebrar San Juan.

 

El programa de actividades abarca desde el miércoles 20 de junio hasta la Noche de San Juan, el sábado 23.

 

Entre las actividades que han preparado destaca un Campeonato infantil de fútbol, de parchís y juegos de mesa.

 

El sábado 23 habrá un desfile de trajes del mundo a partir de las 19 horas en el Casino Cultural de San Antón, se entregarán los trofeos y medallas de los campeonatos de fútbol, habrá ambientación de música intercultural, un mercadillo juvenil y a las 23.59 horas se encenderán las hogueras de San Juan.

 

La Noche de San Juan se celebra anualmente en el barrio de San Antón. La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. La finalidad de este rito es dar más fuerza al sol, que a partir de esos días va haciéndose más débil. Simbólicamente el fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan y las personas aprovechan para pedir deseos y esperanzas entorno al fuego.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES