Alumnos del IES Mediterráneo, en la órbita de los libros

El centro ha coordinado el proyecto ARCE de promoción de la lectura junto a seis institutos más de otros puntos de España

Los alumnos del IES Mediterráneo están hoy un poquito más en la órbita de los libros. Precisamente así es como se llama el programa que coordina el centro educativo dentro del proyecto ARCE de promoción de la lectura y que convoca cada dos años el Ministerio de Educación.

Profesores de centros de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Extremadura pasan unos días en Cartagena a fin de clausurar el proyecto que han desarrollado conjuntamente junto al IES Mediterráneo durante un par de años.

La concejal de Juventud, Ruth Collado, ha recibido a los 14 docentes en el Palacio Consistorial y les ha agradecido su implicación en dicho programa.

Los estudiantes han participado en concursos de relatos cortos, talleres de poesía, encuentros con autor y un club del lector. Una de las actividades que más les llamó la atención fue un intercambio epistolar. Los jóvenes descubrieron lo que es la emoción de escribir y recibir una carta, algo que era muy habitual antiguamente pero que se ha perdido con el tiempo, ha explicado la directora del IES Mediterráneo, Inés María Iglesias.

Este año se han roto los esquemas del centro educativo y han advertido un aumento de participación entre los alumnos de Bachillerato. Según Iglesias, son actividades enfocadas sobre todo a los alumnos de la ESO, pero nos alegra mucho ver que alumnos de otros cursos como de 2º de Bachillerato se han implicado mucho este año, debe ser por el programa tan variado que tenemos.

El programa ARCE, cuyo objetivo es el fomento y animación a la lectura y el acercamiento a las bibliotecas, se ha venido desarrollando durante los cursos escolares 2010/2011 y 2011/2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES