El Ayuntamiento coloca más de 80 códigos QR en edificios municipales

Los usuarios podrán escanear la imagen con el teléfono móvil y acceder a información del edificio, horario e información turística

Los edificios municipales ya tienen su código QR (siglas en inglés que significan código de barras de respuesta rápida). El Ayuntamiento ha instalado más de 80 para que los usuarios puedan acceder a través de sus teléfonos móviles a Internet y saber los horarios, la historia del edificio ante el que están o información turística.

 

 A través del Centro de Proceso de Datos (CPD), el Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación que ha permitido la instalación de 51 Códigos QR en edificios municipales (edificio San Miguel, Agencia de Desarrollo Local, OMITAS, pabellones, bibliotecas....); 13 en los centros turísticos de Cartagena Puerto de Culturas y 22 en las Casetas informativas de las Playas cuyos contenidos podrán ser actualizados o sustituidos por otros sin necesidad de cambiar físicamente los adhesivos con el código.

 

A través de ellos, los usuarios encontrarán información de reseñas históricas de los edificios, horarios, teléfonos e información general. Los puestos de socorrismo de las playas incluyen información con los servicios de cada una de ellas, el estado de la playa, condiciones de acceso, mapa. En todos ellos hay enlaces a información general sobre Cartagena como hoteles, restaurantes, actividades culturales, deportivas o noticias de la ciudad.

 El auge de los teléfonos inteligentes (España en lo que llevamos de año es la primera en nivel de penetración de los Smartphones, seguido de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) ha impulsado esta nueva herramienta de márketing que funciona como un código de barras: los QR se escanean con la cámara del móvil para detectar la dirección virtual que tienen asociada y, en unos pocos segundos, el usuario pasa del dibujo impreso en papel a la página web que le proponemos, adaptada como es lógico para ser vista desde su terminal móvil. Ya no hay que copiar a mano direcciones web para luego verlas en el ordenador.España es el noveno país del mundo donde más se utilizan los códigos QR, en una clasificación liderada por Japón -de donde provienen-, EEUU, Alemania y Canadá, y el fenómeno crecerá de forma exponencial., siguiendo el patrón de las redes sociales que en pocos años han pasado de tener un número marginal de socios a contarlos por millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES