Las inmigrantes consiguen su primer empleo tras pasar por el proyecto SARA

De las 23 mujeres que empezaron la última edición del proyecto en el que colabora la ADLE, 16 están ya trabajando

Inmigrantes sin trabajo, algunas con conocimientos muy básicos de español y sin apenas experiencia laboral. Ese es el perfil de las mujeres que acuden cada semana a las dependencias de la Cruz Roja, ubicada en la calle Gisbert, para saber cómo buscar empleo.

Cruz Roja, el Instituto de la Mujer y la ADLE colaboran en el programa SARA a fin de proporcionar recursos a las mujeres inmigrantes. Este proyecto, que funciona a nivel nacional, les ofrece asesoramiento sobre empleo, cursos de formación, además de habilidades sociales, motivación, autoestima y violencia machista.

Ahora mismo, el programa lo sigue casi una decena de mujeres. Por aquí han pasado ya 60 personas, indica la coordinadora del proyecto en Cartagena, Mari Carmen González: La mayoría no lo terminan porque consiguen trabajo antes.

Es el caso de 16 de las 23 personas que empezaron el último taller SARA que se ha organizado en Cartagena. De esas, un par está en Francia y el resto ha ido encadenando un trabajo temporal con otro.

Según la coordinadora del proyecto las que más facilidades para encontrar trabajo son las sudamericanas, ya que el idioma ya lo conocen. Pero eso no quiere decir que el resto no encuentren trabajo. Además, así se animan también a asistir a nuestros cursos de español, asegura González.

La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes en sus facetas personal y profesional mediante un trabajo de individual y grupal para permitir un progreso en su empleabilidad y su participación en la vida social y comunitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES