Una conferencia sobre el barrio de Santa Lucía puso fin al curso Descubre tu Ciudad y sus Costumbres

Los cuarenta mayores que han participado en esta actividad del Instituto Municipal de Servicios Sociales, recibieron ayer su diploma durante el acto de clausura que presidió el director del IMSS, Antonio Mula 

Un total de 40 personas mayores han participado en la segunda edición del Curso Descubre tu ciudad y sus costumbres, organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que ayer se clausuraba en el edificio de La Milagrosa en un acto que estuvo presidido por el director del IMSS, Antonio Mula, quien entregó sus correspondientes diplomas a los participantes.

Con esta acción formativa, los mayores han recibido clases teóricas y prácticas sobre muy variados temas, como los conventos y parroquias de la ciudad, documentos históricos, el Campo de Cartagena, personajes de la ciudad, últimos descubrimientos arqueológicos o curiosidades de la ciudad, además de visitas al Museo del Vidrio de Santa Lucía, el Archivo Municipal, Ruta de los Molinos y Mar Menor y la Asamblea Regional. Ayer martes tenía lugar la última conferencia, Santa Lucía, una diputación con historia, a cargo de Ernesto Ruiz Vinader.

El objetivo del curso es lograr acercar a las personas mayores y discapacitadas al conocimiento del entorno y su patrimonio, para descubrir la historia y la cultura de la ciudad donde viven y habitan, haciendo así mejorar sus relaciones sociales y de grupo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES