Voluntariado europeo, prácticas en el extranjero, los secretos de la empleabilidad juvenil

Expertos internacionales, técnicos de empleo y emprendedores participan en el seminario ITINERE para buscar soluciones al paro juvenil 

Hacer un voluntariado europeo, estar en contacto con otras culturas y trabajar en el extranjero son algunos de los secretos para conseguir que los jóvenes adquieran experiencia y tengan más posibilidades de acceder a un trabajo. Esas son las conclusiones que varios jóvenes y un grupo de expertos en la materia sacaron en Italia del Seminario Internacional ITINERE, nuevos caminos hacia la empleabilidad, en el que también colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Ahora le toca el curso a los cartageneros. Los participantes, provenientes de Francia, Italia, Austria y España, esperan aportar muchas más ideas y soluciones al problema del paro juvenil durante los tres días que se celebrará el seminario en la ciudad portuaria.

Los concejales de Empleo, Juventud y Turismo, Diego Ortega, Ruth Collado y Carolina Palazón han inaugurado esta mañana las jornadas. En ellas participarán 50 personas, 29 de ellos expertos en la materia, elaborarán un documento conjunto para apoyar a los jóvenes en la adquisición de las habilidades necesarias y desarrollar un espacio en el que formadores y empleadores puedan reunirse e intercambiar ideas.

Somos la única ciudad de España que participa, ha asegurado la edil de Juventud, que espera que las jornadas no caigan en saco roto y sirvan para que cada cierto tiempo los expertos en la materia se reúnan en sus países de origen y hacer lo posible para que se cumpla el documento que van a elaborar tras las jornadas.

Por su parte, el coordinador de ITINERE, Juan Ratto Nielsen, ha indicado que las claves para mejorar la empleabilidad juvenil pasan por solicitar un voluntariado en el extranjero o realizar prácticas profesionales en otro país. Cada uno irá aportando su visión sobre el tema, eso es lo que sacamos en claro en el anterior encuentro. De Cartagena esperamos llevarnos buenas conclusiones relacionadas con el turismo y con las nuevas tecnologías.  

INTER-ACCION (España) y Kaleidoscopio - Projects Factory (Italia),en colaboración con el ESPACIO JOVEN de la Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Cartagena, han desarrollado esta estrategia internacional sobre la empleabilidad de los jóvenes. Está dirigida a las organizaciones e instituciones activas en este campo, que deseen compartir experiencias y estén interesadas en la creación de partenariados y redes de trabajo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES