Al cobro el IBI y otros impuestos por valor de 62 millones de euros

Entre ellos se encuentra la basura y el alcantarillado de la Manga, las licencias de autotaxis y mesas y sillas, cuyo plazo finaliza el próximo 6 de agosto

A través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro, hasta el 6 de agosto, 211.561 recibos de diversos tributos, por un importe de 62 millones de euros.

 

Se trata de los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, urbana y los correspondientes a características especiales, licencias de autotaxis y ocupación del dominio público con mesas y sillas, así como de las tasas recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor.

 

La mayor parte de estos recibos ¿ 190.232 ¿ corresponden al IBI de Naturaleza Urbana, por lo que se espera recaudar 48.864.019,89 euros, de estos 512 recibos tienen una bonificación legal del 100 % y 1.143 recibos con otro tipo de bonificación, correspondientes a familias numerosas y viviendas de protección oficial.

 

Al IBI de características especiales, entre las que se encuentran grandes empresas, pertenecen 188 recibos que suman un total de 11.993.444,92 euros.

 

Los recibos del IBI de rústica son 3.417.

 

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.599 de las tasas de basura y alcantarillado de La Manga; 247 de licencia de autotaxis en todo el término municipal y 279 de mesas y sillas en vía pública.

 

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del OAGRC han explicado que un 40,90 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. El organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1,08 por ciento, con respecto al año anterior.

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com 

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de poder emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora. 

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminara el 6 de agosto 2012. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES