Los nuevos caminos hacia la empleabilidad juvenil se tratan en Cartagena

El miércoles comienza el seminario ITINERE que congrega a expertos internacionales, técnicos de empleo y emprendedores 

El miércoles, día 13 de junio, dará comienzo el Seminario Internacional ITINERE, nuevos caminos hacia la empleabilidad, que se desarollará en Cartagena, hasta el próximo viernes, día 15. En él participarán expertos en empleabilidad juvenil de Austria, Francia, Italia y España; entre ellos técnicos de empleo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Espacio Joven de la concejalía de Juventud.

 

También habrá una representación de emprendedores cartageneros que presentaran sus proyectos y explicarán cómo el autoempleo es una opción viable para combatir el paro.

 

Realizarán la apertura oficial del seminario los concejales de Juventud, Turismo y Medioambiente y Empleo, en un acto que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el CIM.

 

INTER-ACCION (España) y Kaleidoscopio - Projects Factory (Italia),en colaboración con el ESPACIO JOVEN de la Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Cartagena, han desarrollado esta estrategia internacional sobre la empleabilidad de los jóvenes. Está dirigida a las organizaciones e instituciones activas en este campo, que deseen compartir experiencias y estén interesadas en la creación de partenariados y redes de trabajo.

 

Los participantes están invitados a presentar sus buenas prácticas para desarrollar juntos nuevas herramientas educativas de apoyo a los jóvenes en la adquisición de las habilidades necesarias, y desarrollar juntos un espacio para los formadores y empleadores para reunirse e intercambiar ideas.

 

Los participantes también se beneficiarán al participar en eventos junto con los principales actores privados y públicos involucrados en la empleabilidad de los jóvenes. Se tendrá la oportunidad de interactuar directamente con otros participantes y expertos internacionales.

 

Todo el seminario tendrá lugar en el CIM, de manera que todos los asistentes al evento podrán disfrutar de las mejores vistas al Puerto de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES