El Área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes de Cartagena en solidaridad con las familias desahuciadas

El pasado sábado 9 de Junio, jóvenes del Área Joven de IU-Verdes de Cartagena trabajaron en apoyo a la lucha contra el drama de los desahucios en la Región de Murcia a través de una recogida de firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en pago.

Emplazados en la Plaza Icue en la ciudad de Cartagena desde primeras horas de la tarde, la juventud de IU-Verdes consiguió reunir al rededor de 180 firmas, que se añaden a las casi ya 10.000 que se han recogido desde que esta iniciativa se puso en marcha.

Para las y los jóvenes de la formación de izquierdas en Cartagena, esta causa ha de ser una de las luchas prioritarias en las que la ciudadanía se involucre, pues a su juicio “ el problema de los desahucios es algo que cada vez afecta a más hogares, frente al hecho de que el acceso a la vivienda es un derecho recogido en la Constitución, por lo que ha de ser reconocido y en vista de que no es así, lucharemos para conseguirlo”.

El área de juventud afirma que esta no será la única vez que salgan a la calle para contribuir con esta iniciativa, por lo que continuarán poniendo mesas informativas con el claro objetivo de que se no se dejen a más familias en la calle y se consiga la Dación en pago; “la vivienda es un derecho, no un privilegio”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES