Los mayores descifran todos los mapas

Cerca de medio centenar de jubilados han participado esta mañana en una actividad de orientación urbana que ha organizado la Concejalía de Atención Social con la colaboración de Infantería de Marina

Mapa y brújula en mano, deportivas, gorra y a buscar los lugares señalados en el mapa. Durante cerca de una hora un grupo de mayores del municipio en el Parque Torres a fin de consolidar todo lo aprendido ayer durante las clases teóricas de orientación urbana, que están incluidas dentro del programa de Turismo Activo y Saludable (TAS) de la Concejalía de Atención Social.

Cerca de medio centenar de jubilados han participado en esta actividad en la que también ha colaborado Infantería de Marina en la elaboración de los distintos mapas.

El objetivo de esta actividad es, según ha indicado uno de los docentes del curso Esteban Jiménez, es que los mayores aprendan a manejar la brújula, a interpretar un plano. Algo muy útil cuando viajan a otras ciudades y tienen que ubicarse en algún lugar determinado.

El grupo de senderismo surgió hace 4 años en la Concejalía de Servicios Sociales a petición de un grupo de senderismo. Durante todo ese tiempo han participado en los cursos de orientación y en las rutas 150 personas.

Este año el grupo se ha reunido durante este año todos los viernes y han realizado 40 rutas diferentes. Los participantes recuerdan que han realizado varias etapas del Camino de Santiago, han recorrido todas las baterías de costa del municipio e incluso han pasado por otras ciudades de la Región.

Ahora esperan impacientes a que llegue el viernes que viene, día 15, para coger la mochila, la brújula y el mapa e ir desde Los Urrutias a Cabo de Palos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES