Los mayores del Taller de las Artes, de visita por los rincones de Elche

El Instituto Municipal de Servicios Sociales organizó el martes un recorrido cultural por la ciudad alicantina, en el que participaron 25 mayores  

Un grupo de 25 mayores del Taller de las Artes que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales, participó el martes en una visita cultural a la ciudad de Elche, donde realizaron un recorrido por la Basílica de Santa María, Torre de Calahorra, Grupo Escultórico de las Marías, obra del escultor cartagenero Juan José Quirós, la Casa de la Festa, el Museo de la Virgen, el Huerto del Cura y el Palmeral.

 

A través de un paseo por las calles de Elche, ciudad de contrastes, los visitantes pudieron descubrir la combinación de edificios nobles, testimonio de un pasado de esplendor, con los elementos propios de una ciudad joven y dinámica.

 

Este Taller de las Artes comenzó el mes de enero y ha finalizado en junio, centrándose cada trimestre en distintas modalidades artísticas, como modelado y pintura, motivos navideños, carnaval e imaginería sacra, que han sido los contenidos más habituales de esta actividad formativa.

 

En cuanto al material que han usado ha sido muy variado: arcilla, pintura y color, escayola y otros tipos de texturas, con los que se ha trabajado en el aula de mayores del edificio de la Milagrosa, todos los viernes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES