Educación pone en marcha la campaña de recogida de libros de texto usados

La concejalía llama a la solidaridad y pide a los alumnos que cedan sus libros a otros cuando ya no los necesiten

Con el objetivo de prevenir las desigualdades educativas, la Concejalía de Educación ha organizado la Campaña de Recogida de Libros de Texto Usados, que durará hasta septiembre.

 

La campaña empieza este mes en el que acaban las clases en los distintos centros educativos, para recordar a todos los padres con hijos en edad escolar que los libros de texto usados por sus hijos pueden servir a otros niños y niñas que tengan dificultades para adquirirlos. Por eso, desde la Concejalía de Educación se ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los alumnos que ya no vayan a utilizar sus libros se los cedan a otros que sí que los necesitan. 

 

El objetivo de esta campaña, es motivar a la ciudadanía hacia la cooperación con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños/as a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten.

La única condición es que los libros de texto usados deben de estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes (con no más de cuatro años de antigüedad). Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.

Los libros se podrán entregar en los centros escolares del municipio, en las OMITAS de las distintas Diputaciones y Barrios, en la Concejalía de Educación, o si el volumen de los libros es considerable, se puede solicitar su recogida, recogida que se realizará en el próximo mes de septiembre.

A partir del 1 de octubre, los centros escolares que necesiten libros para algunos de sus alumnos, podrán solicitarlos al Banco de Libros de la Concejalía de Educación.

Para cualquier información, contactar con el teléfono 968 12 88 30 o a través del correo electrónico bancolibros@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES