140 alumnas de los cursos de la Concejalía de la Mujer recogen sus diplomas

La concejala Clara Heredia les ha entregado las certificaciones oficiales de su formación en informática y atención a personas mayores

La concejala de la Mujer, Clara Heredia, ha entregado esta mañana los diplomas a las 140 alumnas de los cursos de la Concejalía, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

A lo largo del presente curso, la Concejalía de al Mujer ha ofertado diferentes acciones formativas, como los dos cursos de Cuidadora de Personas Mayores, de 180 horas, en los que han participado 30 mujeres; así como cinco cursos de Informática de Inicio, de 60 horas, y Avanzado, de 60 y 150 horas, a los que han asistido 55 mujeres y que se han celebrado en las dependencias de la propia Concejalía.

 

Además, se han celebrado cinco cursos de Informática en Asociaciones de Mujeres, en los que han participado 55 mujeres de las asociaciones de Vista Alegre, Isla Plana, Nueva Cartagena, la Aljorra y la Barriada Cuatro Santos.

 

La concejala, Clara Heredia, ha comentado el esfuerzo económico que supone la realización de estos cursos, en los que las participantes pagan con sus cuotas una pequeña parte de su costo, que mayoritariamente está financiado por los presupuestos municipales.

 

Clara Heredia les ha exhortado a que busquen ahora una rentabilidad profesional a estas enseñanzas, que están homologadas oficialmente y como tales pueden incluir en su curriculum en la búsqueda de empleo.

 

Tras la entrega ha tenido lugar la habitual foto de grupo en la escalera principal del Palacio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES