Entre golosinas y libros

Lola Gutiérrez, una comerciante del Mercado de Santa Florentina logra que Ediciones Atlantis le publique Entre Bahías, su segunda novela, que está ambientada en Cartagena

Lola Gutiérrez vive entre todo tipo de dulces y golosinas de lunes a sábado. Regenta un puesto de chucherías en el Mercado de Santa Florentina. Un oficio que le da para salir adelante y para coger fuerzas para su gran pasión: la escritura.

Esta cartagenera de 47 años ha convertido poco a poco su afición en algo que ya traspasa fronteras. Ha escrito un par de novelas y ha tenido la suerte de que la editorial madrileña Atlantis se las ha publicado. Hace unos días presentó en el Casino de la calle Mayor su segundo libro, Entre Bahías, fue un acto en el que no faltaron familiares, amigos ni el concejal de Comercio, Mariano García.

Entre Bahías trata de la historia de una joven que se traslada a San Francisco para trabajar como profesora. Allí se cumplirá el temor de su madre, se enamorará.

Tanto las páginas de Entre Bahías como las de Suspiros de España, la primera novela de Lola, están ambientadas en Cartagena o tienen algún tipo de relación con la ciudad portuaria. Estoy muy orgullosa de mi ciudad, tiene mucha historia y mucho que ofrecernos, confiesa la autora.

 

Lola Gutiérrez no ha desistido en su empeño de conseguir publicar sus trabajos. He enviado los manuscritos a muchas editoriales, incluidas las de aquí de Cartagena, pero las de aquí ninguna ha querido publicarlos porque se centran más en temas históricos. A Atlantis lo que más les llamó la atención es que no mandé el documento por e-mail, asegura la escritora.

 

EN MARCHA UN LIBRO SOBRE CABO DE PALOS

 

Esta cartagenera sabe que su afición solo se va a quedar en eso de momento: a mí lo que me da de comer es mi puesto de golosinas, no la escritura.

Por el momento ha recibido algunas llamadas de asociaciones de vecinos para que presente Entre Bahías. La próxima presentación será el día 11 a las 18 horas lo hará en la asociación de amas de casa de Pozo Estrecho.

Mientras tanto, Lola Gutiérrez, sigue despachando a diario en el Mercado de Santa Florentina y pensando en cómo desarrollar la trama de su próxima novela, que estará ambientada en Cabo de Palos y tratará del hundimiento del Sirio. La autora no duda de que éste seguirá la estela de sus dos anteriores trabajos: Va a quedar muy bien y va a hacer sombra al Titanic.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES