Los mejores palistas se darán cita este fin de semana en Cartagena en la Copa de España de Kayak de Mar

Es la primera vez que este evento, que se disputará el 9 de junio, se organiza en la Región

El 9 de junio. Esa es la fecha en la que se disputará en Cartagena la tercera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar. El evento, que traerá a la ciudad portuaria a cerca de un centenar deportistas, lo presentaban el pasado mes de mayo el concejal de Deportes, José Cabezos, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Celdrán, el vocal de Kayak de Mar, Antonio Cordero y el representante de la sección de kayak de la Federación Española de Piragüismo, Alejandro Agüera.

Es la primera vez que se realiza esta prueba en la Región y supone el inicio de una actividad nueva con la que se quiere potenciar el puerto y Cartagena, han explicado los responsables de la competición, que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

A pocos días de su celebración en el Real Club de Regatas de Cartagena ultiman los preparativos,  con vistas a que sea una fiesta y un espectáculo, no sólo para los deportistas ya amantes de esta modalidad, sino también para el público en general.

La Copa de España de Kayak de Mar en Cartagena congregará a los mejores palistas nacionales y es la tercera prueba puntuable de las cinco que consta el programa.

Habrá dos recorridos: el primero, de 15 kilómetros para la modalidad Sprinter, mientras que el segundo, con 10 kilómetros, se ha establecido para la modalidad Tradicional.

La salida de ambas modalidades tendrá lugar a las 11,30 horas, en las inmediaciones del club cartagenero, con un pequeño recorrido dentro del puerto para poder acercar el Kayak de Mar a todos los cartageneros y visitantes.

Tras salir por la bocana, los Sprinter pondrán rumbo a la isla de las Palomas, mientras que Tradicional se dirigirán hacia Punta Terrosa, regresando ambos al club cartagenero.

Más información...

SOBRE EL KAYAK DE MAR

El kayak de Mar se distingue de la piragua tradicional en que su forma y tamaño está pensado para navegación en mar abierto en distancias medias y largas entre 5 y 50 km, mientras el piragüismo tradicional de pista se realiza con embarcaciones pensadas para aguas calmadas y distancias cortas no mayores de cinco mil metros.

La tradición de kayak de Mar se remonta a las primeras embarcaciones construidas por los esquimales groenlandeses y aleutianos, fabricadas con madera y pieles y empleadas para la caza y pesca en aguas del ártico. Este tipo de embarcaciones de una o dos personas, livianas, cerradas e insumergibles permitieron a estos pueblos explotar los recursos marinos incluso entre hielos, transportando la propia embarcación por el cazador sin que ello le supusiera gran esfuerzo. Según los esquimales de Groenlandia, qajaq significa literalmente traje de andar por el agua.

En la actualidad la tecnología ha permitido disponer de diversos tipos de kayak y piraguas específicos para cada modalidad deportiva, desde los sencillos e insumergibles kayaks autovaciables, apropiados para cualquier edad y condición física, hasta los sofisticados surfsky, que requieren de una preparación física y mental adecuada hasta conseguir una navegación segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES