Aquagest limpia por dentro el colector de la calle Gisbert

Las especiales medidas de seguridad que requiere esta actuación, así como la ubicación de los pozos, es lo que ha originado el corte de tráfico en esta vía desde hoy hasta el 15 de junio 

Tal y como informó la Oficina de Tráfico de la Policía Local, desde hoy y hasta el 15 de junio, quedará cortado el tráfico en la calle Gisbert entre las 8,00 y las 14,00 horas, debido a las obras de mantenimiento y limpieza del colector en la confluencia de la citada vía con la calle del Duque.

 

Se trata de un colector circular de 800 milímetros, situado a 6 metros y medio de profundidad, en el que hay que limpiar en torno a unos 120 metros.

 

Personal de Aquagest, empresa concesionaria del servicio de alcantarillado en la ciudad, tendrá que realizar las labores de limpieza desde dentro de la tubería, actuación que requiere especiales medidas de seguridad, como el uso de equipo de respiración semiautónomo, detectores de gases, máscaras, arnés y trípodes de seguridad. Además, es preciso extraer toda el agua antes de entrar a trabajar.

 

Todo esto, unido a la ubicación de los pozos, hace que limpiar una conducción de este tipo requiera un tiempo muy superior a la limpieza en otro tipo de redes, y se haga necesario cortar el tráfico en la zona para poder trabajar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES