La Hospitalidad Santa Teresa y el Buen Samaritano se integran en la Red Solidaria de Alimentos

El concejal de Atención Social gestionó su adhesión el viernes en Murcia con la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión y las empresas y entidades participantes

La Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena y el comedor social el Buen Samaritano, también de Cartagena, se integraban el pasado viernes en la Red Solidaria Regional de Alimentos, gracias a la gestión realizada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en la reunión que mantuvo con la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Comunidad Autónoma y las empresas y entidades adheridas.

 

Esta red se puso en marcha hace dos semanas por parte de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, para gestionar la distribución de alimentos que las empresas murcianas de agroalimentación donan a entidades cuyo cometido es ayudar a personas en situaciones precarias. Se trata de un proyecto abierto a todas las entidades regionales con la idea de que todas las personas que lo necesitan reciban alimentos y que ningún murciano se quede sin comer.

 

Hasta el momento, la Red Solidaria estaba integrada por Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que se encarga de la distribución.

 

En la reunión estuvieron representantes de las entidades participantes y  el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social, Juan Castaño, que hizo balance de los 15 días de funcionamiento que han permitido hacer llegar 20.000 kilos de alimentos: 6.000 de productos no perecederos y 14.000 de fruta, verdura y hortalizas, a entidades como Cáritas, Jesús Abandonado, la Hospitalidad de Santa Teresa y el Buen Samaritano, entre otras.  

 

El objetivo de esta red es la coordinación entre las entidades beneficiarias y la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión para trasladarle las necesidades que tienen a las organizaciones que aportan los alimentos, para lo que la administración aporta el personal técnico necesario.

 

Calderón ha destacado la importancia de la inclusión de estas dos instituciones cartageneras en la red, ya que a través de ella llegarán ayudas y donaciones de alimentos muy necesarios en los tiempo de cirsis que atravesamos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES