Las fiestas de La Aljorra comienzan con mucha marcha

Hasta el 10 de junio se han organizado todo tipo de actividades

La Aljorra  ya está de fiestas. El viernes la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró las fiestas junto a los concejales Nicolás Ángel Bernal, Florentina García y Clara Heredia.

La fiestas, que se prolongarán hasta el 10, han empezado con mucha fuerza. La Comisión de Fiestas ha preparado actividades para todos los gustos y edades, no en vano dedican un día a la Mujer, otro a los Niños y otro a la Tercera Edad, pero también habrá tiempo para los aficionados a las motos, los coches clásicos o los caballos.

Y todo ello acompañado por bailes, trovos y chirigotas, así como comidas, meriendas y cenas de hermandad, donde no faltarán platos típicos, como las tradicionales migas o la paella, tal y como refleja el programa elaborado por la Comisión de Fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

  

PROGRAMA DE FIESTAS

Lunes 4 de junio: ¡Día de la Mujer!

10,00h. Concentración de señoras en el recinto ferial.12,00h. Concurso de aperitivos de las mujeres del pueblo.14,00h. Paella en el recinto de fiestas realizada por La Asociación de la Mujer Durante la comida serán elegidas 3 participantes como SORPRESA!!16,00h. Concurso de postres. Habrá 3 premios, donados por La Asociación de la Mujer.22,00h. Coronación de las señoras elegidas durante la comida.22,30h. Noche amenizada por el showman, monologuista y humorista Larry, así como por el cantante Julián, doble de Manolo Escobar.

Martes 5 de junio: ¡Día de la Tercera Edad!

19,00h. Merienda para los Mayores en el recinto a cargo de la comisión.22,30h. Gran Velada Trovera "Trovos José Mª Marín" presidida por las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, en homenaje a Antonio Serrano Nieto. Con las actuaciones de:Presentador:Diego Ortega (El Molinero)Troveros: José Martínez (El Taxista), Juan Santos (el Baranda), Andrés Marchán, Francisco Miguel Ponce (El Lagunero)Cantaores: Paco Pedreño, Isabel Nicolás (niña de la huerta), Alfonso Conesa (El Levantino)Guitarrista: Juan Noguera (El llanito) El Mago de la guitarra.

Miércoles 6 de junio: ¡Día de la Hermandad!

22,00h. Cena de Hermandad entre peñas y vecinos. El postre lo regala la comisión. Cena amenizada por el Dúo Nerea.23,30h. Certamen de Chirigotas (Los Sínguangos y los Jopys). Habrá una actuación sorpresa.

Jueves 7 de junio: ¡Día del Niño!

10,00h. Talleres educativos infantiles, para niños de los colegios del pueblo, en el recinto de fiestas.17,30h. Gran fiesta para los pequeños de la casa con feria infantil.18,30h. Merienda infantil.19,00h. Carrera de Cintas en bici a la caza de 5 magníficos pañuelos, presidida por la Reina y Damas Infantiles.21,00h. Gran musical Los Trotamundos, con las mejores canciones de los Cantajuegos.23,00h. Actuación de Salsa a cargo de Ramón Cano y sus alumnos.23,30h. Karaoke con premios al mejor artista.

Viernes 8 de junio: ¡Noche de las migas y la Juventud!

18,00h. Teatro infantil, Cuentos revueltos, realizado por el taller de teatro Asociación Juvenil JOMI, en el Centro Cívico.22,00h. Es la noche más esperada, ¡NOCHE DE LAS MIGAS! en el recinto ferial.23,00h. Actuación de la Orquesta Mundial Show.02,30h. La comisión de fiestas invitará a un aperitivo.03,00h. La noche continúa para los más jóvenes con Disco móvil y fiesta Temática. Se elegirá a Mister Aljorra.

Sábado 9 de junio: ¡Día de las Motos!

10,00h. Concentración de Motos Clásicas en el Recinto de las Fiestas. Paseo por los siguientes pueblos: Molino Derribado, La Guía, Los Dolores, Santa Ana, Miranda, El Albujón, La Mina, Los Vidales, San Isidro, El Palmero, Recinto Ferial.12,00h. Almuerzo para los moteros.14,00h. Barbacoa para todos los asistentes19,00h. Desfile de carrozas y comparsas. Recorrido: Salida desde C/Alcalá, C/Arizona, C/ Purísima, C/ Boquera, C/Álvaro de Saavedra, C/ Encomienda, C/Camino, C/San Antonio, C/ Francisco Bernal, C/Virgen de Los Dolores, C/ Trabajo, C/ Esperanza hacia Avda. Nueva Aljorra.23,00h. Actuación de la Orquesta La Tentación.

Domingo 10 de junio: ¡Día del Caballo!

10,00h. Concentración de caballos y carruajes. Recogida de la Corte de Honor.10,30h. Desfile de caballos y carruajes por las calles del pueblo. Recorrido: Salida desde C/Alcalá, C/Arizona, C/ Purísima, C/ Boquera, C/Álvaro de Saavedra, C/ Encomienda, C/Camino, C/San Antonio, C/ Francisco Bernal, C/Virgen de Los Dolores, C/ Trabajo, C/ Esperanza hacia Avda. Nueva Aljorra.12,00h. Almuerzo para todos los caballistas asistentes, en la zona habilitada.12,30h. Misa rociera en el Recinto Ferial. Acompaña el coro rociero Alma y Solera.14,00h. Gran paella para todos los asistentes.16,00h. Fiesta de la espuma.18,30h. Carrera de Cintas a Caballo,presidida por la Reina y Damas Juveniles. 22,30h. La revista de Helena Bianco (Cantante de Los Mismos):- Tamara Jerez (Canción Española)- Carlos Luna (Humorista)- Sonia Armela (Vedette)- Carlos Chova (Presentador y Canción Ligera)- Ballet Buggy Show01,00h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES