La ESPAC organiza un curso de reanimación cardiopulmonar

Los cursos los impartirán los días 5 y 7 de junio la Sociedad Regional de Medicina Intensiva del Hospital de Santa Lucía

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado un curso de reanimación cardiopulmonar. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

El curso se desarrollará durante los días 5 y 7 de junio. El objetivo es disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas, difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

 

Entre las materias que se impartirán destacan: Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

 

El curso lo imparte la Sociedad Regional de Medicina Intensiva (Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitario Santa Lucía).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES