Los mayores se mantienen en forma con el curso de gimnasia energética

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha asistido a la clausura del curso en el que medio centenar de jubilados han aprendido técnicas para mantener la salud

Los jubilados ya saben cómo sentirse bien. El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, clausuró ayer  el curso Sentirse Bien: Gimnasia Energética, que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales, dentro de su programación para mayores.

A las clases han asistido 50 mayores que en las aulas de la Casa de la Juventud han aprendido a mantener su físico.

El objetivo del curso era la prevención y el mantenimiento de la salud, mediante ejercicio físico, para mejorar la salud mental y favorece los contactos sociales, si las personas mayores se sienten activas, tienen mayor facilidad para desempeñar sus actividades de vida diaria, tendrán una calidad de vida mejor, por estos motivos el cuidado de la mente y el cuerpo están estrechamente ligados. este acción formativa impartió entre otras técnicas, el yoga y el tai chi.

 

Los cursos de mayores y discapacitados que organiza la Concejalia de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, son muy solicitados, teniendo que organizar en algunos casos dos grupos. Las actuaciones más demandadas son de informática, entrenamiento de memoria y gimnasia energética entre otros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES