El domingo se cortará al tráfico la zona del puerto con motivo del Triatlón

Tal y como ha previsto la Policía Local, la interrupción del paso de vehículos en Alfonso XII será permanente toda la mañana, de inicio a fin del evento deportivo, y el resto de las vías se verán afectadas mientras duren las distintas pruebas 

La Oficina de Tráfico de la Policía Local ha preparado el dispositivo para controlar el tráfico en los accesos al puerto este domingo 3 de junio, durante la celebración del SERTRI, VII Triatlón Ciudad de Cartagena, evento deportivo popular que se desarrollará a lo largo de toda la mañana y que se espera congregue a gran cantidad de personas.

 

Con este motivo, se cortará al tráfico rodado la avenida Alfonso XII de forma permanente desde el inicio hasta el final del triatlón, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, así como el resto de vías afectadas mientras duren las distintas pruebas.

 

Recordar que el Triatlón se compone de una prueba de natación, que no plantea problema alguno para el tráfico, una prueba ciclista y una carrera a pie.

 

Con respecto a la carrera en bici, en las cinco primeras pruebas los ciclistas darán la vuelta en la rotonda de la estación de autobuses, sin rodear la plaza, para lo cual se colocarán tres vallas como separación del tráfico rodado. Así, los vehículos que procedan de Cala Cortina, cuando se pueda, se desviarán para la CT-33 y accederán a ciudad por el interior de Santa Lucía.

 

En cuanto a la prueba ciclista general es más compleja, ya que son 3 vueltas a un circuito de unos 20 kilómetros en la que los participantes saldrán de forma escalonada y tienen que dar la vuelta antes del primer túnel de Cala Cortina, con lo cual la carretera que viene de Escombreras tendrá que cortarse al tráfico rodado.

 

La tercera parte, la carrera a pie, en las cinco primeras pruebas no plantea problemas al ser por zona peatonal, pero en la general sí que habrá agentes en los cruces de vías de tráfico rodado como el Vial de la Universidad, la Plaza de la Isla y la salida de la calle Gisbert.

 

Un total de 9 policías y 12 voluntarios se encargarán de controlar y vigilar el tráfico en toda la zona afectada por la celebración del Triatlón y sus accesos, y se colocarán 18 vallas y señales informando de cambios de sentido del tráfico y prohibiciones de paso.

 

DOMINGO DE CELEBRACIONES EN EL PUERTO

 

Además del SERTRI 2012, el puerto será escenario el domingo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, para lo cual la Armada ha preparado diversas actividades, como las visitas guiadas a buques que estarán atracados en el muelle de cruceros, o una exposición de material militar en el paseo marítimo.

 

El horario de visitas a los barcos será de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas, y la exposición permanecerá abierta de 10.00 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES