Termina el curso de gimnasia energética para mayores

50 personas han aprendido las claves para sentirse bien mediante el ejercicio físico

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, clausurará el miércoles, día 30 de mayo, a las 11 horas, el curso Sentirse Bien: Gimnasia Energética para Mayores, organizado por la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena durante el presente trimestre.

 

50 mayores finalizarán este curso, que se ha venido realizando entre el 16 de abril y el 28 de mayo, los lunes y miércoles, en dos turnos de 25 personas cada uno. El primero, de 10:00 a 11:00 horas, y el segundo, de 11:00 a 12:0h en las aulas de la Casa de la Juventud del Paseos de Alfonso XIII.

 

La prevención y el mantenimiento de la salud, mediante ejercicio físico, es el objetivo que se ha perseguido inculcando a los participantes los beneficios que comporta además en la salud mental y los contactos sociales, cuando las personas mayores se sienten activas, tienen mayor facilidad para desempeñar sus actividades de vida diaria.

 

Cuidar la mente mediante el cuidado del cuerpo es el colofón de este curso en que se han impartido técnicas de yoga y el tai chi, entre otras.

 

Los cursos de mayores y discapacitados que organiza la Concejalía de Atención Social tienen una alta demanda, teniendo que organizar, en algunos casos, dos grupos y estableciendo listas de espera.

 

Las actuaciones más demandadas son las de informática, entrenamiento de memoria y gimnasia energética, entre otras  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES