El Ayuntamiento concederá hasta 700.000 euros en subvenciones a clubes y asociaciones deportivas

La Junta de Gobierno Local aprueba también la concesión de ayudas directas y la convocatoria de otras por concurrencia competitiva para asociaciones de vecinos y de mujeres y entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria anual de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas para el año 2012, por un importe de hasta 700.000 euros.

Con estas ayudas se trata de corresponder al enorme esfuerzo deportivo-educativo que realizan los clubes deportivos y del que se benefician especialmente los jóvenes. A través de estas subvenciones se ayudan, entre otras cuestiones, a sufragar los gastos arbitrajes, desplazamientos, licencias federativas y equipamientos deportivos.

Los beneficiarios de estas subvenciones, cuyas bases se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Región, podrán ser entidades, organizaciones y asociaciones legalmente constituidas.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones a asociaciones de vecinos y colectivos sin ánimo de lucro para la realización de festejos populares por el procedimiento de concurrencia competitiva. La cantidad a repartir entre los solicitantes será de 80.000 euros.

Igualmente se ha dado luz verde a la concesión de ayudas directas a 59 asociaciones de mujeres para la realización de actividades por importe de 37.600 euros; así como 17.500 euros para la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo y 8.000 euros a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Por último se han concedido 19.265 euros a las asociaciones de vecinos de Miranda, San Antón, La Azohía, San Isidro (La Magdalena), Torreciega, La Palma, La Manga y Cabo de Palos, así como al Centro Cultural y Deportivo La Palma, por la realización diversas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES