Los jóvenes organizan un sábado repleto de actividades

Participarán en el Encuentro Interasociativo 42 asociaciones que durante todo el día realizarán talleres, exhibiciones y juegos en la plaza de Juan XXIII

El sábado será el día de los jóvenes, que llevan meses preparando el Encuentro Interasociativo, que se realizará el día 26 en la plaza de Juan XXIII.

Hasta 42 asociaciones juveniles del municipio colocarán sus estands en la plaza para promocionar su actividad y captar nuevos participantes.

La concejal de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han presentado esta mañana el encuentro, que se desarrollará este sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21.

Los jóvenes han preparado 60 actividades entre las que destacan capoira, una exhibición de bailes latinos, una disco móvil, patinaje sobre ruedas, gimkanas de juegos, pintura de mano, talleres de globoflexia y una exhibiciñon de carruajes a caballo, entre otros.

Durante la presentación, el presidente del Consejo de la Juventud ha destacado la participación de los scouts: De todas las asociaciones que participan 10 son del grupo Scout y uno de ellos es de una representación de la Región de Murcia. Creo que van a ser el corazón del encuentro interasociativo.

Hace unos años se organizaba una Feria de Asociaciones Juveniles en el puerto. Según Soler, esa feria ha pasado a ser un encuentro interasociativo organizado exclusivamente por jóvenes. Antes participaban las instituciones, le hemos quitado ese carácter tan institucional y hemos dejado que sea un acto exclusivo de los jóvenes.

El encuentro interasociativo es una muestra de las asociaciones juveniles del municipio de Cartagena, en la que exponen los trabajados realizados, llevan a cabo talleres y un amplio abanico de actividades abiertas a todos los jóvenes como forma de darse a conocer y de recibir nuevos socios.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES