Los alumnos del curso de Guía de Ruta ya tienen su diploma

El concejal de Atención Social les entregó ayer las acreditaciones del curso que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó ayer los diplomas a los 14 alumnos del curso de Guía de Ruta. El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado este curso dirigido a desempleados, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los alumnos realizaron 470 horas desde el 9 de enero al 23 de mayo. En los próximos días tendrán sus prácticas no laborales de 96 horas, en  Puerto de Culturas de Cartagena y en lugares como teatro romano, refugios guerra civil, parque torres y otros emplazamientos de interés turístico de la ciudad.

Durante las clases han aprendido sobre el sector turístico y la orientación profesional, la calidad de servicios y atención al cliente, las técnicas de organización y conducción de grupo, el guía y las agencias de viajes, la animación turística, legislación y seguridad e higiene en el trabajo entre otras materias.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dan respuesta de esta manera a la demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES