Vuelven las Escuelas de Verano, las Colonias Musicales y los talleres de Educación Vial

La Concejalía de Educación pone en marcha las tres actuaciones lúdico-educativas de cara al verano, destinadas a niños y a jóvenes de entre 4 y 16 años 

Con la proximidad del verano, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a organizar sus actividades para la época estival dirigidas a chavales de entre 4 y 16 años, como son Las Escuelas de Verano, Las Colonias Musicales y La Educación Vial en Verano.

 

Las dos primeras, se desarrollarán en distintos centros educativos del municipio durante el mes de julio y, en el caso de la Educación Vial, se llevará a cabo en el Parque de Educación Vial de Cartagena, y también alcanzará la primera quincena de agosto.

 

El plazo de inscripción para estas actividades arranca hoy 21 de mayo y se prolongará hasta el día 1 de junio, pudiéndo realizarse a través de la web municipal

 

ESCUELAS DE VERANO

 

Se desarrollan durante todo el mes de julio en jornadas de mañana de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Están dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años, organizándose en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años.

 

Esta actuación contempla actividades tanto de realización individual como grupal que están organizadas en bloques temáticos. Para que los padres puedan conocer la empresa, el equipo de monitores y el programa de actividades, previo al inicio de las Escuelas de Verano, se les convoca a una reunión de presentación.

 

El plazo de inscripción, será del 21 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, siendo efectivo el plazo de solicitud desde las 09:00 horas del día 21 de mayo, hasta las 14:00 horas del día 1 de junio de 2012, pudiendo realizarse: en la web municipal o bien en la Concejalía de Educación, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la sede de Ronda Ciudad de La Unión, n° 4, 1ª planta.

 

Solamente se permitirá una inscripción por niño y en un solo centro. Los padres deberán formalizar la matrícula en el plazo de 5 días hábiles siguientes a la inscripción, para lo cual se les facilitará el número de cuenta donde hacer el ingreso correspondiente. Toda la documentación necesaria estará disponible en la web municipal.

 

El importe de las Escuelas de Verano será de 100 euros, de los cuales 25 son subvencionados por la Concejalía de Educación y 75 euros serán aportados por los padres.

 

El centro de estudios Infer es la empresa encargada de realizar las Escuelas de Verano, para ello cuenta con un equipo de monitores de tiempo libre, profesores de Educación Física y Educación Especial, socorristas y personal auxiliar, así como los medios materiales y la capacidad para realizar de forma adecuada las citadas Escuelas de Verano.

 

Los centros seleccionados, para este año son: el C.E.I.P. Beethoven, de Urbanización Mediterráneo; C.E.I.P. Cuatro Santos, en la Barriada Cuatro Santos; C.E.I.P. Gabriela Mistral, en Barriada Hispanoamérica; C.E.I.P. Mare Nostrum; y el C.E.I.P. Mastia.

 

COLONIAS MUSICALES

 

Se realizarán en el colegio Ciudad Jardín, entre los días 2 y 13 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, con posibilidad de realizar un taller de teatro de 13:00 a 14:00 de forma voluntaria. Van dirigidas a un total de 75 niños de 4 a 12 años, formándose dos grupos en función de la edad.

 

El objetivo de estas Colonias Musicales no es teórico, sino que el niño comience a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la Música Clásica, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares, desarrollar su inquietud musical. En definitiva, que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral.

 

El equipo Música y Media será el encargado de realizarlas un año más, dada su demostrada capacidad y eficacia. Habrá una reunión informativa para que los padres conozcan y programa y consulten lo que deseen.

 

El plazo de inscripción, será del 21 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, siendo efectivo el plazo de solicitud desde las 09:00 horas del día 21 de mayo, hasta las 14:00 horas del día 1 de junio de 2012, pudiendo realizarse: en la web municipal o en la Concejalía de Educación, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la sede de Ronda Ciudad de La Unión, n° 4, 1ª planta.

 

Solamente se permitirá una inscripción por niño. Los padres de los niños admitidos deberán formalizar la matrícula en el plazo de 5 días hábiles desde la inscripción, para lo cual se les facilitará el número de cuenta. Toda la documentación necesaria estará disponible en la web municipal.

 

El importe de la matrícula será de 110 euros, de los cuales 25 euros son financiados por la Concejalía de Educación y 85 euros serán aportados por los padres, más 35 euros si se opta por el taller adicional de teatro.

 

LA EDUCACIÃ"N VIAL EN VERANO

 

La finalidad de la misma es lograr en niños y jóvenes, mayores cotas de seguridad vial al circular por las calles y carreteras, tanto como peatones, viajeros o conductores de bicicletas y ciclomotores.

 

Los destinatarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, que posean carnet de ciclista, realizándose esta actividad los martes, miércoles y jueves durante las dos quincenas del mes de julio y la primera quincena de agosto, en horario de 10 a 12 horas.

 

La Educación Vial en Verano se realizará en el Parque de Educación Vial de Cartagena, en la calle Ángel Bruna, utilizando su aula para las sesiones teóricas, y su circuito de viales para las sesiones prácticas.

 

El número de plazas será limitado y se atenderá por riguroso orden de inscripción, que se podrá realizar del 21 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, en horario de 09:00 a 14:00 horas. También puede realizarse en el Parque de Educación Vial, en horario de 09:00 a 13:00. Ver la web municipal

 

Con la inscripción se hará una reserva de plaza, donde se asignará un número de orden a cada solicitud, siendo la inscripción gratuita

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES