Los Bomberos rescatan a un pescador con una pierna rota en Punta Aguilones

El herido tuvo que ser trasladado al Muelle de Santa Lucía en una embarcación de la Guardia Civil

Efectivos del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado este mediodía a un hombre de 35 años de edad que se había caído por un acantilado en la costa de Escombreras, y se había fracturado una pierna.

Los hechos se han registrado en torno a las 11 de la mañana, cuando se recibía una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias alertando de que un pescador había sufrido una caída en Punta Aguilones y no se podía mover.

Tras descolgarse por la zona, ayudados de material de montaña, los bomberos llegaron hasta el herido, que presentaba una fractura abierta en la pierna, con hemorragia media, por lo que se le practicó un torniquete, se le inmovilizó la pierna y se colocó en una camilla rigida.

A petición de los bomberos, un médico de emergencias fue dando instrucciones telefónicamente a los efectivos.

Se solicitó entonces ayuda de un helicóptero para evacuarlo, dada la gran dificultad de hacerlo por el acantilado. Pero finalmente se optó, por mayor rapidez, evacuarlo por medios marítimos con ayuda de una embarcación de la Guardia Civil.

El herido fue traslado al muelle de Santa Lucia, donde lo esperaba una ambulancia asistida con personal Sanitario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES