Las mujeres maltratadas recibirán asistencia jurídica durante toda la semana en la Concejalía de la Mujer

El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados renuevan por décimo año consecutivo su compromiso contra la violencia doméstica

Un abogado atenderá durante la semana a las mujeres maltratadas que acudan a la Concejalía de la Mujer en busca de asesoramiento jurídico. Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, y el Colegio de Abogados de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para asesorar a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

 

El acuerdo lo han suscrito la alcaldesa Pilar Barreiro y el decano del Colegio de Abogados, José Muelas, aunque también ha estado presente la concejal de la Mujer, Clara Heredia y el secretario del colegio de abogados.

 

En el documento figura que dos abogados asesorarán jurídicamente a las mujeres durante la semana. Uno de ellos lo hará en el centro de violencia de género, mientras que los servicios del otro están enfocados a una asistencia más general.

En 2011 los letrados de la concejalía atendieron a 469 mujeres, de las cuales 200 fueron por consultas de carácter general y 269 necesitaron apoyo por cuestiones de violencia doméstica.

En lo que llevamos de año, de enero a abril, se atendieron 113 consultas especializadas en la concejalía, mientras que 134 han necesitado un apoyo legal especializado.

Tanto la alcaldesa como el decano de los abogados han reseñado el esfuerzo que están realizando ambas instituciones para apoyar a las mujeres, especialmente a las maltratadas. Curiosamente, las mujeres acuden en una situación de riesgo a la concejalía de la mujer. Les produce reparo acudir a un juzgado o a una comisaría, ha dicho Barreiro.

 

CIUDAD DE LA JUSTICIA

 

A preguntas de los periodistas, el decano del Colegio de Abogados ha incidido en que desconoce cuándo se podrá poner en marcha en la ciudad la Ciudad de la Justicia. Según José Muelas, lo que se podía hacer desde Cartagena se ha hecho, el Ayuntamiento ha puesto los terrenos; pero si este año no se va a crear ningún juzgado en la ciudad es complicado que se construya este año la Ciudad de la Justicia.

 

Además, Muelas se ha comprometido a insistir en el tema tan pronto como el Ministerio pueda hacer frente a la inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES