La alcaldesa defiende la gestión municipal del Barrio Universitario

Recuerda que se ha recuperado un entorno degradado donde se han construido 300 viviendas, se ha recuperado el patrimonio arqueológico y por el que el Ayuntamiento ya ha ingresado cerca de 7,5 millones de euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha defendido hoy la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en el Barrio Universitario, que ha permitido recuperar un entorno degradado del Casco Histórico, en el que se han construido y se han vendido a precio razonable 300 viviendas, se ha recuperado y protegido el patrimonio arqueológico y se ha abierto el Bulevar de José Hierro.

Además, Barreiro ha recordado que esta actuación ha supuesto ya un ingreso para las arcas municipales de 7,5 millones de euros, por lo que cree que el balance es bastante positivo, para las arcas públicas y para el Ayuntamiento.

Una actuación, ha añadido Barreiro, que se ha puesto como ejemplo de gestión y recuperación para otras ciudades.

La alcaldesa ha hecho memoria para señalar que el Ayuntamiento adquirió los suelos de un barrio altamente degradado y en el centro de la ciudad, llegando en un 90 por ciento a acuerdo con sus propietarios. Una vez con todos los terrenos en 2002 se sacó a concurso público y por unanimidad de todos los grupos municipales se adjudicó a la empresa que ofrecía más dinero y mejores condiciones.

Barreiro también ha explicado por qué en 2007 dejó de estar en el consejo de administración de Puerta Nueva: todo estaba encauzado, la obra estaba consolidada y se estaban terminando las viviendas; la gran obra de arqueología estaba ya concluida y la empresa había pagado conforme a lo pactado los terrenos y la primera liquidación del 30 por ciento del exceso sobre el precio de venta de las viviendas.

Según Barreiro, fue al cabo del tiempo cuando surgieron las primeras discrepancias entre los técnicos municipales acerca de las valoraciones de las nuevas liquidaciones por el 30 por ciento del sobreprecio de las viviendas.

Durante año y medio, ha dicho la edil, se intentó llegar ante todo a un acuerdo, que no llegó y ha dado lugar a la demanda judicial, cuya preparación por los técnicos municipales ha sido muy laboriosa para documentar todas ventas de viviendas que fundamentan la reclamación de los 3,5 millones de euros restantes.

La alcaldesa ha terminando negando que haya habido ocultación, y sí total transparencia, como lo demuestra que se haya facilitado a los grupos toda la documentación para su examen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES