La nueva voz de la copla, Diana Navarro, viene al Auditorio El Batel para presentar su último disco "Flamenco"

Las entradas para el concierto, sábado 19, cuestan 28, 25 y 15 Euros

Diana Navarro llega el sábado 19 de mayo al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, para mostrar su último disco "Flamenco". Llega a Cartagena en un concierto especial, donde hará un recorrido por las voces de la Niña de la Puebla o Pepe Pinto, entre otros. Las entradas cuestan 28, 25 y 15 Euros.

"FLAMENCO" surge para Diana Navarro, como una necesidad vital, en la que reivindica su pasado para poder proyectarse así hacia el futuro. En este trabajo, Diana Navarro se reencuentra con los cantes que escuchaba de pequeña en las voces de La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Valderrama, a los que ha querido rendir su especial tributo.

Diana Navarro era una joven desconocida hasta el año 2005, año en el que edita su primer trabajo Discográfico "No te olvides de mi" con un título que no hacia más que presagiar el éxito que le venía encima. Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 Conciertos Nominada a los Grammy Latinos como "Artista revelación", Premios Ondas como "Artista revelación", Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, Nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas y Malagueña del Año por diferentes asociaciones de su ciudad natal, entre otros muchos premios, son un buen reflejo de la dimensión que ha alcanzado Diana Navarro en este corto periodo de tiempo. "No se olvidó nadie de ella"

Canta copla desde los nueve años. Tras publicar 'No te olvides de mí' y '24 rosas', donde demostró su capacidad vocal y su influencia del género, ha regresado al mercado con 'Camino verde', cargado de versiones de la copla clásica. Canciones como 'Ojos verdes' o 'Campanera', si bien con un sonido muy particular y actualizado al siglo XXI, para atraer a las nuevas generaciones, que es uno de los principales objetivos de la artista. 'Farruca', 'Una paloma blanca', 'Embrujá por tu querer', 'Vino amargo', 'María de la O', 'Como las alas al viento' o 'La rosa y el viento' son otros de los temas que la malagueña ha incluido en este disco, y que seguro mañana cantará en Murcia.

Canciones conocidas por todos, pero con un sonido muy particular. Cuando escuchas el disco y empieza una canción, hasta que no se escucha la letra no se reconoce, según comentó Navarro, que logró el éxito con la canción 'Sola', de su primer disco, en una entrevista reciente. En el caso de 'La bien pagá', Navarro ha querido cantarle al "bien pagaó", como metáfora del cambio generacional y el nuevo papel de la mujer en la sociedad. En su trabajo, se ha respetado la melodía, pero la música es diferente. Ha puesto a las canciones un traje nuevo.

Es difícil catalogar su música: Copla, flamenco, saeta, dentro de un concepto pop y a su vez fusionado con ritmos étnicos y electrónicos, con letras llenas de emoción… Sin duda un atractivo para el oyente más exigente.

Apadrinada por el maestro Armando Manzanero en México, con quien colaboró en su disco de duetos, cantando "Te extraño", diana ha hecho colaboraciones con otros artistas como Arcángel, Huecco, David de Maria y con el grupo de rock Mago de Oz entre otros. La canción "Sola" fue utilizada como banda sonora del corto "Voces" La esclavitud del s.XXI, dirigido por Mabel Lozano. Casi tres años después nos presenta su segundo trabajo discográfico "24 Rosas", que nace sin espinas, como lo demuestran esas +50.000 copias vendidas, proclamándose disco de Oro en tan solo 7 semanas. 5 Nominaciones a los premios de la música y más de 60 conciertos por toda España que compagina con el espectáculo " Mujeres" donde tiene el privilegio de actuar junto a Merche Esmeralda, Rocío Molina y Belén Maya, bajo la dirección de Mario Maya, llevando su voz a Nueva York, Washington, Miami, Londres y Paris.

En octubre de 2008 presentó "Camino Verde". Un trabajo lleno de coplas clásicas con una visión musical actualizada. Lleno de matices vocales y musicales, Diana se crece en el genero que la vio nacer. Molina, Farina, Valderrama, De Triana y Piquer son alguno de los artistas en los que Diana ha encontrado la inspiración para reinterpretar estas joyas de Quintero, Valverde, León y Quiroga, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES