XXIX Charlas para Diabéticos y Familiares

Organizadas por SODICAR, tienen como objetivo sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la prevención y educación en esta enfermedad

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR) celebra, del 22 al 24 de mayo, las XXIX Charlas para Diabéticos y Familiares con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de la prevención y la educación en diabetes.

Las jornadas se celebrarán en el Aula CAM de la C/ Mayor de Cartagena. Su inauguración, el 22 de mayo, a las 19:15 horas, correrá a cargo del concejal de Descentralización y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, y de Mª Dolores García Ros, presidenta de Sodicar.

A continuación tendrá lugar la primera conferencia del ciclo ¿Yo y mi diabetes o mi diabetes y yo?, impartida por Antonio Belchi, estudiante de enfermería; Daniel Sánchez, estudiante de enfermería; y Pedro Izquierdo, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), todos ellos con experiencia en diabetes desde los 7 años.

El resto de conferencias será el siguiente:

MIERCOLES 23 DE MAYO

19,30 horas.Medicamentos genéricosPor Lourdes Oruezabal Moreno, directora del área de Formación e Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

JUEVES 24 DE MAYO

18,00 horas.

Taller de alimentación.Aprende a leer las etiquetas.Encargadas del taller: Pilar Angosto Rodríguez, enfermera educadora en diabetes del Servicio de Traumatología del Hospital de Santa Lucía y María José Otón Aparicio, licenciada en Tecnología de los Alimentos.

La entrada es libre, hasta completar aforo para las conferencias. Para el taller de alimentación, se requiere pre-inscripción en el teléfono 968529014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES