Maratón de actividades para clausurar el curso de la Escuela Municipal de Teatro

Durante los meses de mayo y junio, se celebrará el Premio Clara Henares, y se representarán obras teatrales, tanto clásicos como musicales, protagonizados por los grupos de infantil, juvenil y de adultos de la Escuela 

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, llevará a cabo a lo largo del mes de mayo su particular forma de terminar el curso escolar por medio de representaciones teatrales de sus distintos grupos infantil, juvenil y de adultos.

 

Las actividades comienzan el viernes 18 de mayo, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos de la CAM, en la calle Mayor, colaborando en la entrega de la 6ª edición del premio Clara Henares, con un trabajo de expresión corporal sobre el Diario de Clara Henares, realizado por el grupo juvenil y con la puesta en escena cargo de José Salguero.

 

Le seguirá, la muestra de trabajos de final de curso, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a lo largo de varios días y siempre a las 20,00 horas. El martes 29 de mayo, el grupo infantil representará dos obras teatrales, el primer grupo con El planeta de los colores, texto escrito por su monitora, Raquel Torres, y a continuación, La cabeza del dragón de Valle Inclán.

 

El martes 30, será el turno del grupo juvenil que, dirigidos por José Salguero, realizarán un musical , en esta ocasión será Annie, con Jessica Segura como protagonista, poniendo en escena uno de los más clásicos y veteranos de Broadway, con canciones en directo de los principales personajes.

 

Cerrará esta muestra de trabajos, el miércoles 31, el grupo de adultos con un texto de su monitor y director de la Escuela, Alfredo Ávila, que pondrá en escena La huida, un trabajo de expresión corporal sobre un problema siempre latente en nuestra actualidad, la emigración.

 

Las actividades continuarán, con la colaboración de la Escuela, el viernes 1 de junio, en Cieza, con un concierto benéfico a favor de la Asociación de AEPISMI, niños con alteración al desarrollo, a partir de las 21,30 horas, en el Auditorio de Aurelio Guirao.

 

El mismo se denomina, La orquesta de Peón, dirigidos por Juan Pedro Saura y en la misma actúan, alumnos y profesores de la Escuela de Teatro. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las mismas taquillas del Auditorio.

 

Seguirán la gala benéfica, el sábado 2 de junio, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 17,30 horas, con la representación de Jesucristo Superstar, con un resumen previo videográfico.

 

Al finalizar el mismo, se hará entrega del galardón al Hombre de Teatro 2012, que este año por decisión de alumnos y monitores, se ha concedido a Alfredo Ávila por su larga trayectoria profesional como director de la Compañía de Teatro La Murga. Así mismo se realizará un homenaje en su jubilación a Antonio de Béjar, profesor de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, por su labor artística y docente a lo largo de su vida.

 

Las entradas a la gala, se pueden adquirir en las taquillas del propio Teatro Circo o a través de su web.

 

Para concluir, el viernes 15 de junio, actores del grupo juvenil colaborarán en el homenaje a Ricardo Alarcón, que el Aula de Teatro Umay de la Universidad de Mayores le va a realizar en la CAM, a las 20,00 horas, con la puesta en escena de Lisístrata de Aristófanes, versión muy libre y adaptada de José Salguero, monitor de dicho grupo de adultos.

 

Excepto la entrada al Teatro Circo, el resto será libre hasta completar el aforo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES