El Festival de Cine, presente en la Noche de los Museos con una exposición y una proyección de cortos

La muestra se inaugurará el sábado a las 20 horas en el bar Plazza, mientras que a medianoche se podrán ver los cortos ganadores del festival en la plaza de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) participará en la Noche de los Museos, el próximo 19 de mayo, con una exposición y una proyección de cortometrajes.

La exposición Trazos de cine: del tiempo al espacio se inaugurará a las 20 horas en el Plazza Café. En ella Elena Tiburcio sintetiza con su trazo el alma de algunas de las obras más emblemáticas del séptimo arte. Con un detallismo minucioso, no exento de expresividad, da forma corpórea a iconos cinematográficos de la talla de La pasión de Juana de Arco de Carl Theodor Dreyer, Psicosis de Alfred Hitchcock, Al final de la escapada de Jean Luc Godard o Un perro andaluz de Buñuel.

El concepto perseguido en la exposición es el de que una sola parte puede ser contenedora de un todo más amplio, logrando evocar a partir de la representación de un único fotograma el espectro completo de emociones e ideales que definieron intelectualmente al film. La exposición permanecerá en el Plazza Café hasta el 10 de junio.

Por otro lado, A medianoche en la Plaza de San Sebastián, el FICC proyectará una selección de cortos presentados en el festival: Den forste Anders de Kristian Ussing Andersen (ganador Carabela de Plata de la Sección Oficial de Cortometrajes FICC/40), Vado permanente de Daniel Bernal (ganador Carabela de Plata MURcine FICC/40), Flatmates 3.0 de Francesco Marisei, Libre directo de Bernabé Rico, Mirada perdida de Manuel David Pareja Ruiz, El ambidiestro de Antonio Palomino (Mejor guión FICC/39) y ¿Te vas?, de Cristina Molino (Mejor Dirección FICC/39). Dicha selección constituye un repaso por diferentes géneros y estéticas cinematográficas, y permitirá al público conocer algunos de los mejores trabajos que han pasado por el festival en las dos últimas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES