"50 años de la Política Agraria Común en nuestros alimentos"

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica acoge ha organizado, junto a Prensa Agraria, unas conferencias y una exposición con motivo del 50 aniversario de la Política Agraria Común organizadas por Prensa Agraria. Estas actividades se desarrollarán a partir de mañana, jueves, coincidiendo con la festividad del patrón del centro, San Isidro Labrador. El objetivo es acercar la realidad de la PAC a la población de la Región.

El objetivo fin de estas actividades, denominadas "50 años del a Política Agraria Común en nuestros alimentos", es mostrar a los alumnos que cursan estudios de Agrónomos la importancia de la Política Agraria Comunitaria en la Unión Europea, no sólo como un compendio de ayudas o normas legales, sino también como un instrumento vertebrador del territorio, que vela por la producción de alimentos, la seguridad y la tradición alimentaria, además de la preservación del medio ambiente.

Las jornadas se celebrarán mañana, jueves, en el Salón de Actos de la Escuela, y contarán con la presencia de ponentes como la directora general del grupo de comunicación Europa Agraria, Alicia Vives, y el ingeniero agrónomo y experto en la Unión Europea, Dimas Rizzo. Joaquín Maestre, director general de Política Agraria Comunitaria, presentará una ponencia sobre la PAC en la Región de Murcia.

La exposición se podrá ver en la planta baja del Aulario de la Escuela de Agrónomos y consta de una decena de paneles entre los que se pueden conocer detalles sobre el origen de los alimentos, el fomento de lo ecológico, el crecimiento de las zonas rurales o la calidad de los alimentos de la Unión Europea, entre otros temas.

En estas actividades está prevista la asistencia de estudiantes, profesores, investigadores, agentes sociales, organizaciones agrarias, cooperativas del sector y miembros de colegios profesionales, ente otros.

Programa de las conferencias

"50 años de la PAC en nuestros alimentos"

11:00 h. Bienvenida y presentaciones.

11:10 h. Ponencia "PAC: 50 años de adaptación y flexibilidad", por Alicia Vives, directora general del Grupo Europa Agraria.

11:45 h. "La PAC: Factores externos e internos que influyen en su diseño y evolución", por Dimas Rizzo, ingeniero agrónomos experto en la Unión Europea.

12:45 h. "La PAC en la Región de Murcia", por Joaquín Maestre, director general de Política Agraria Comunitaria. Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

14:00 h. Clausura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES