Francisco Hernández Cop y la cantaora Encarnación Fernández se suman a la Noche de los Museos

El artista cartagenero inaugurará el sábado la exposición Luz del sureste, en la galería Bisel, donde, seguidamente, también actuará la cantaora flamenca 

La Noche de los Museos, que se celebra el sábado 19 de mayo, sigue sumando artistas y, en este caso, contará con un pintor y una cantaora de flamenco.

Así, a las 20,00 horas se inaugurará la exposición Luz del Sureste. Referencias a La Unión y su Sierra Minera, del pintor cartagenero Francisco Hernández Cop, en la galería de arte contemporáneo Bisel, donde podrá visitarse hasta el 19 de junio.

A continuación, en la misma galería, actuará la cantaora flamenca Encarnación Fernández, acompañada por el guitarrista Antonio Muñoz Fernández. El acto lo presentará la escritora e investigadora flamenca Génesis García

FRANCISCO HERNÁNDEZ COP

Pintor nacido en el Campo de Cartagena (Murcia) en 1944, vinculado estrechamente a La Unión, colaborador del Festival del Cante de las Minas y Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se ha expuesto de forma individual o colectiva en casi todas las galerías importantes de España y algunas del extranjero. Existen obras suyas en Estados Unidos, Francia, México, Alemania, Gran Bretaña y Portugal.

Está representado en el Museo del Alto Aragón (Huesca), Palacio de la Cámara de Comercio de Madrid, Museo de Arte Realista de Cuenca, Palacio del Congreso de los Diputados de Madrid, Colección de Arte L¿Oreal (Madrid), Galería de Dibujos de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Museo de Dibujos del Castillo de Larrés (Huesca), Diputación de Zaragoza, Galería de retratos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión (Murcia), Colección de Arte de Cajamurcia y Colección de Arte de la Galería Durán de Madrid.

ENCARNACIÃ"N FERNÁNDEZ

Cantaora nacida en Torrevieja (Alicante) en 1951. Se inició en el flamenco como bailaora. Ha desarrollado toda su carrera prácticamente en la zona de influencia de La Unión, donde reside. Especialista en los cantes de su tierra, Encarnación Fernández interpreta los palos mineros con una jondura especial propia de su condición gitana.

Durante dos años consecutivos (1979-1980) fue 1° Premio Lámpara Minera Festival Cante de Las Minas de La Unión y en 1988 obtuvo el 1° Premio Melón de Oro Festival Nacional de Cante Flamenco de Lo Ferro - Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES