La Policía Local se acerca a las guarderías con el programa Educapipol

Los agentes acercan su labor a los más pequeños, con el fin de que recurran a ellos si se pierden o necesitan ayuda

Los agentes de Policía Local y la ONG Implicados acercan la labor de la policía a los niños de hasta 3 años con el programa Educapipol.

 

Los agentes están visitando las guarderías municipales. Este programa pretende trabajar conceptos básicos de educación vial: el semaforo, el paso de peatones, el caminar siempre por la acera y de la mano de un mayor.

 

Además se intenta acercar la policia a los niños y difundir la dedicacion de auxilio y ayuda y desterrar la idea del policía ogro con el objeto de ser imán cuando estos se pierdan o se sientan desprotegidos.

El programa se realiza gracias a la colaboracion de escuelas infantiles dependientes de la Concejalía de Educación y policías voluntarios.

Para todo ello los policías interactúan con los escolares mostrándoles material policial (anagramas, gorras, linternas, conos canalizadores del trafico) y la exibición de una unidad motorista y un vehículo patrulla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES