Los escolares desarrollan su espíritu emprendedor creando sus propias miniempresas

La alcaldesa visita el martes el colegio Nuestra Señora de Los Dolores, donde se desarrolla una experiencia de este tipo enmarcada en el programa EME

La alcaldesa Pilar Barreiro, junto al director general de Planificación y Ordenación Educativa, Carlos Romero, visitará el martes, 15 de mayo, el colegio Nuestra Señora de Los Dolores (calle Tibidabo, 1), con motivo de su participación en el proyecto EMe, cuyo objetivo es incentivar las habilidades emprendedoras de los niños.

 

 

La visita será a las 11 de la mañana.

 

El proyecto viene impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y se encuentra enmarcado dentro del Plan Emprendemos en un eje de actuación llamado Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.

  

Durante el curso escolar los alumnos constituyen en el aula su propia miniempresa, en forma de cooperativa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector, la redacción de estatutos y diseño de la imagen corporativa . Su actividad consiste en la fabricación de productos, elaborados por ellos mismo en clase, previo estudio de mercado.  

 

 

Ver mapa más grande

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES