Conferencia sobre el Teatro Romano y el Molinete en el Museo Arqueológico de Alicante

Elena Ruiz Valderas y José Miguel Noguera acudirán allí el miércoles para hablar de los dos yacimientos más recientes de Cartagena

La directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, y el Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, José Miguel Noguera, impartirán el miércoles 16 una conferencia en Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) sobre los dos últimos yacimientos que se han recuperado en la ciudad portuaria: el Teatro Romano y el Molinete.

 

Las ponencias empezarán a las 18 horas en el salón de actos del museo.

 

José Miguel Noguera hablará sobre El parque arqueológico del Molinete: Un laboratorio para el reencuentro de una ciudad milenaria; mientras que Elena Ruiz Valderas lo hará sobre el Teatro Romano como Motor de Dinamización de la ciudad.

 

En los últimos años, la recuperación de grandes monumentos antiguos y extensas áreas arqueológicas, así como la dotación de destacadas infraestructuras museísticas han cambiado la imagen de Cartagena. En ambas conferencias se analizan los casos más importantes llevados a cabo recientemente en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES