Incendio en un sexto piso de la Muralla del Mar, en Cartagena

Dos mayores y su cuidadora resultan heridos tras escapar del siniestro que se originó en el domitorio del matrimonio

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena extinguieron anoche el incendio que se registró en un sexto piso situado en la Muralla del Mar. Los ocupantes de la vivienda, un hombre y una mujer mayores, y su cuidadora, tuvieron que ser atendidos por efectivos del 061 como consecuencia de la inhalación de humos.

El siniestro se registró sobre las 11 de la noche. Una llamada del Centro de Emergencia de la Región de Murcia (CECARM) dio el aviso señalando que se había producido un incendio en una vivienda, con tres personas atrapadas en su interior.

Cuando llegaron los bomberos encontraron a las víctimas en la entrada del edificio con la cara muy tiznada de humo y con signos de haber inhalado humo. Los dos mayores parecían desorientados y no eran capaces de atender a las preguntas. Fue la cuidadora quien informó que ya no había nadie dentro de la vivienda, centrándose los efectivos en la extinción del fuego, que se localizaba en el dormitorio de los ancianos y se encontraba muy desarrollado. El colchón estaba en llamas y el fuego había empezado a propagarse al resto de la casa.

El incendio se controló con ráfagas de agua sobre el colchón. Posteriormente se extinguió el resto de la habitación con agua pulverizada. Esta tarea resultó muy laboriosa debida a la gran cantidad de calorías acumuladas en el interior.

Controlado el fuego, se ventiló la vivienda y se informó a uno de los hijos de los propietarios, sobre el alcance del siniestro así como de la conveniencia de no permanecer en la vivienda por unas horas.

La intervención duro una hora y cuarto y en ella participaron ocho bomberos, un cabo y un suboficial, así como cuatro vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES