Carlinhos Brown regresa a Cartagena para actuar en la clausura de La Mar de Músicas

La ópera punk de Kusturica abrirá el festival, que este año cumple la mayoría de edad y que se celebrará en la ciudad del 19 al 28 de julio. Las entradas se han puesto hoy a la venta

La Mar de Músicas cumple la mayoría de edad con actuaciones de Vinicio Capossela, Carlinhos Brown, una ópera punk de Kusturika, Zebda, Garotas Suecas, Alpha Blondy, The Skatalites y Ben L'Oncle Soul, entre otros.

El festival, que este año está dedicado al continente africano, se realizará del 19 al 28 de julio. La alcaldesa, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, Rosario Montero; la directora de Radio 3, Lara López; el director de la Refinería de Repsol en Escombreras, José Luque González; el director de Marketing de La Verdad Grupo Multimedia, José Manuel Jiménez Romera; y el director del festival, Paco Martín han presentado esta mañana la programación musical del festival.

La Mar de Músicas es un festival pionero, innovador y trampolín de incipientes artistas y de artistas consagrados, ha resaltado Barreiro. De las 28 actuaciones musicales, en esta ocasión 11 serán estrenos absolutos y 8, conciertos gratuitos.

 

La inauguración será el 19 de julio en El Batel. La ópera El tiempo de los gitanos de Emir Kousturika iniciará su gira mundial en Cartagena. Esta ópera se ha representado en diez ocasiones en París.

El Auditorio y Palacio de Congresos es uno de los nuevos escenarios de La Mar de Músicas. El Batel y la explanada del Yatch Port, situada frente a la terraza de la cafetería del auditorio se unen a la plaza del Ayuntamiento, al Castillo Árabe y al Auditorio Parque Torres

El festival incorpora a partir de ahora un galardón, que destaca la labor de un músico. En la 18 edición del certamen que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, que patrocinan el periódico La Verdad y Repsol y en el que colabora Radio 3, se entregará el galardón a Oumou Sangaré, por su gran labor en la defensa de los derechos de la mujer. La cantante africana actuará el 23 de julio junto al banjista Béla Fleck y el día siguiente junto a Trilok Gurtu y Jan Garbarek.

 

África será la protagonista de una edición en la que participarán artistas como Alpha Blondy (20 de julio) o el mítico Tony Allen, la mejor figura del afrobeat, que compartirá escenario el 21 de julio con el cantante de soul Amp Fiddler y el rapero británico Ty.

Del mismo continente llegará también los Sierra Leone,s Refugee All Stars, el 23 de julio. Éste es un grupo formado en los campos de refugiados que provocó la guerra civil en Sierra Leona.

 

De América llegará la banda jamaicana, creadora del ska, The Skatelites (20 de julio), Cocorosie y Destroyer (21 de julio), los jóvenes Garotas Suecas, herederos del Tropicalismo (27 de julio) y Carlinhos Brown, que actuará en la clausura del festival (28 de julio) y que regresará a la ciudad portuaria tras actuar hace 9 años aquí.

 

LA MAR NUESTRA Y LA MAR MINERA

 

Los organizadores tampoco se han olvidado de los cantantes españoles ni de homenajear al Cante de Las Minas.

 

La cantante malagueña Anni Sweet formará parte del cartel el 23 de julio, al igual que la cantaora Carmen Linares, que lo hará el 26 de julio.

 

En esta edición, el apartado de La Mar Minera se ha dedicado a Enrique Morente.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

Las entradas se pueden comprar desde hoy en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y las del Auditorio El Batel. Los precios oscilan entre los 15 y los 27 euros, excepto el concierto de la inauguración que se podrá ver por 55 euros en platea y en el primer anfiteatro y por 38 euros, en el segundo.

 

Además, la organización pondrá a la venta a partir del 15 de mayo 350 abonos que costarán 70 euros cada uno. Es un precio muy económico, ha asegurado el director del festival, supone unos 8 o 9 euros al día.  Los abonos se podrán adquirir en las taquillas del auditorio o del teatro, a través de la web de La Mar de Músicas y de ticketmaster o se podrán reservar llamando al teléfono 968501615.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES