Cerca de setecientos universitarios finalizan la formación para Emprendedores

Los alumnos de la UPCT han participado durante el último cuatrimestre en las acciones formativas organizadas por la Universidad, la ADLE y el INFO, impartidas por expertos en marketing y creación de empresas 

Un total de 689 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado durante el último cuatrimestre en alguna de las acciones formativas para emprendedores universitarios que se han venido impartiendo como fruto de la colaboración entre la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Estas acciones tienen por objeto fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios, mediante talleres de habilidades emprendedoras o sesiones de conferencias con expertos en la rama de creación de empresas y cursos de formación específica sobre cómo elaborar un business plan aplicado a una empresa de base tecnológica.

 

Desde hace cuatro años se viene ofertando esta formación que permite al alumno adquirir conocimientos sobre creación de empresas, como por ejemplo, diagnosticar la situación de partida, así como el poder de respuesta de los mercados, establecer la idea de negocio que se pretende diseñar y estudiar detalladamente la viabilidad de la futura empresa.

 

Un equipo consolidado de docentes universitarios, consultores y profesionales son los encargados de impartir este tipo de formación, como es el caso, en este cuatrimestre , de José Luis Munuera, Catedrático de Marketing de la Universidad de Murcia, y José Colino, Catedrático de Economía Aplicada y uno de los primeros decanos de la Facultad de Economía y Empresa de dicha Universidad.

 

Además, se han presentado dos proyectos de éxito nacidos en el seno de la UPCT, como son Techniemprende y la continuación del Cloud Incubator Hub.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES