La XXIV Muestra de Teatro Escolar supera el ecuador de sus representaciones

Cientos de escolares han disfrutado ya de las obras de teatro que interpretan sus compañeros en el escenario del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de esta iniciativa que organiza la Concejalía de Educación 

La XXIV Muestra de Teatro Escolar que organiza la Concejalía de Educación, ya ha superado el ecuador de sus representaciones teatrales, con el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy lleno de alumnos que se divierten en cada sesión con el trabajo de sus compañeros en el escenario.

 

Esta edición ofrece una programación variada, en la que 12 grupos de teatro, dirigidos por sus profesores y monitores, hacen posible cada mañana la magia del teatro. 

 

La inauguración corrió a cargo del grupo Lapuerta, del CEIP José Mª Lapuerta, poniendo en las tablas El principito, una estupenda adaptación de Javier Vilar sobre el texto original.

 

Les siguió el grupo Bambalinas, del IES Jiménez de la Espada, con una obra de valores: Vaya tela de pasarela, texto de creación propia y con dirección artística de José Salguero.

 

El grupo Teatroman del CEIP San Isidro se atrevió con la adaptación de un clásico, El enfermo imaginario, que hizo las delicias del público, con la dirección artística de Pedro de Jódar.

 

Mañanas de sesión doble, como la que protagonizaron los grupos Infantil y Juvenil del CEIP La Asomada, ofrecieron Adivina, adivinanza en el bosque y Unos lentes para ver. Los actores, bajo la dirección de su monitora Lara, hicieron posible que el público asistente disfrutara de dos propuestas muy atractivas.

 

Las últimas funciones han sido las del grupo Candilejas, del Centro Ocupacional de Canteras, que con guión original y dirección de José Salguero abordaron mundo de los cuentos de Carmen Conde, con El mundo mágico de Centenito; el grupo Entretodos, del Colegio Sagrado Corazón, con Insomnio de la Bella Durmiente; y el grupo Teleclink, del CEIP San Isidoro y Santa Florentina, con La unión hace la Tierra.

 

Y lo que más gusta a los espectadores, además de las propias obras, son las animaciones que realizan dos personajes, Braulio en la entrada del Centro, y Trasto Atrezzo Candilejas antes y después de cada representación.

 

Para la próxima semana, se subirán al escenario el grupo Mare Nostrum, del CEIP Mare Nostrum, con Esto es Troya; el grupo Fantasía, del CEIP San Isidoro, con Y va de cuentos...; el grupo Noray, del CEIP Virgen del Carmen, con El hombrecillo de papel; y el grupo Contraste, del CEE Primitiva López, con El gato con botas. La clausura tendrá lugar el 23 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES