Andrés Lledó, el Ultraman de los desiertos, con los Centros Interculturales

El atleta cartagenero mantuvo ayer un encuentro con jóvenes de estos centros del programa de inmigración del IMSS, actividad organizada por la Concejalía de Deportes a través del ADE 

Los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes al Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, mantuvieron el jueves un encuentro con el deportista de élite Andrés Lledó (Cartagena, 1980), primer atleta español en participar en el 4Desert, un reto a nivel mundial que consiste en completar 250 kilómetros en régimen de autosuficiencia alimentaria en cada uno de los desiertos más extremos del planeta.

 

El deportista cartagenero enseñó a los jóvenes cómo se prepara física y mentalmente para este tipo de retos, el material que necesita llevar y cómo se vive una carrera desde dentro, a través de la visualización de unos vídeos que ponen de manifiesto el esfuerzo y sacrificio que conlleva este deporte.

 

La actividad fue organizada por el Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, que lleva ya varios cursos colaborando estrechamente con los Centros Interculturales, facilitando a los menores asistentes a los mismos que conozcan deportes y deportistas de élite, algo muy motivador para ellos.

 

Al encuentro, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena, asistieron más de un centenar de jóvenes de los Centros, además de un grupo de chavales del barrio de San Antón.

 

Para finalizar el acto, los jóvenes obsequiaron al deportista con un mural y una pulsera elaborado por ellos mismos con la palabra campeón, para que la llevara en sus retos y le aportara fuerza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES