El Ayuntamiento mejorará la formación de los funcionarios con 84 cursos

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana la firma de convenios con los clubes deportivos para facilitar la autogestión de las instalaciones municipales

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y ha aprobado, a propuesta de la concejala de Hacienda, Personal y Régimen General, Fátima Suanzes, el Plan de Formación de Empleados Públicos Municipales para el año 2012. Dicho plan incluye la realización de 84 cursos, destinados a los empleados públicos municipales.

 

La elaboración de este plan se enmarca dentro del vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo y del Convenio Colectivo para el personal laboral. Sus objetivos son la adquisición de conocimientos y destrezas para facilitar oportunidades de promoción de los empleados municipales y conseguir una Administración moderna, ágil y eficaz, según ha señalado la concejala Fátima Suanzes.

 

En él se ha tratado de conciliar tanto las demandas de los trabajadores como las necesidades que han considerado imprescindibles los jefes de servicio, además de las propuestas de las centrales sindicales y las prioridades estratégicas que la organización municipal ha valorado teniendo en cuenta las funciones y tareas asignadas a los puestos de trabajo.

 

El Plan de Formación 2012 se divide en los siguientes bloques temáticos:

 

Calidad y Atención al CiudadanoEconómico-PresupuestarioHabilidades GenéricasInformática y Nuevas TecnologíasJurídico-ProcedimentalOficios y MantenimientoPrevención y Riesgos LaboralesRecursos HumanosUrbanismo y Desarrollo SostenibleEspecíficos para determinados ColectivosCompetencias SocioculturalesIdiomasDesarrollo Local y EmpleoSeguridad Ciudadana

 

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE VECINOS

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del Concejal de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad, Nuevas Tecnologías y Consumo, Nicolás Ángel Bernal, para la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos por el procedimiento de concurrencia competitiva.

 

La cuantía total de estas ayudas alcanza los 80.000 euros. A ellas podrán optar las alrededor de 40 asociaciones de vecinos que no pertenecen al ámbito territorial de las Juntas Vecinales, que ya subvencionan a las suyas. La convocatoria pública se realizará en los próximos días y el plazo de presentación estará abierto durante 30 días.

 

Las asociaciones deberán presentar una memoria y el programa de actividades a subvencionar. Para la adjudicación de las ayudas se valorará el numero de actividades, el de socios, el ámbito territorial y los gastos que asuman en el mantenimiento de los locales.

 

También siguiendo con el proceso de regularización de las cantinas en locales sociales, la Junta de Gobierno ha autorizado las cantinas de los locales de Fuente Cubas, Nueva Cartagena y Canteras.

 

CONVENIOS CON CLUBES DEPORTIVOS

 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y cerca de una treintena de clubes deportivos para cesión de uso compartido y gestión de distintos complejos deportivos municipales.

 

Según ha señalado el concejal de Deportes, José Cabezos, con ello se regulariza la precaria situación que tenían los clubes deportivos en las instalaciones municipales, donde desarrollan sus actividades sin ningún tipo de acuerdo escrito.

 

En estos convenios se establecen una serie de derechos y obligaciones de los clubes, con la idea de tender a la autogestión de las instalaciones, sin necesidad de subvenciones municipales.

 

El Ayuntamiento mantendrá en todo momento la titularidad y control sobre las instalaciones y suscribirá un seguro de responsabilidad civil para dar cobertura a los usuarios.

 

Según Cabezos todos los clubes deportivos, fundamentalmente de fútbol y otros deportes base, han dado su conformidad a la iniciativa. La mayoría de las cláusulas de los convenios son coincidentes, con adendas específicas para cada caso concreto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES