La Noche de los Museos acoge una muestra cortometrajes dirigidos por mujeres

Tendrá lugar en la plaza de San Sebastián y contará con la presencia de las directoras Mabel Lozano y Cecilia Ibáñez

En la que ha sido rebautizada como Plaza del Cine (y cuyo nombre es Plaza de San Sebastián) la Noche de los Museos ha programado para el próximo  sábado, día 19 de mayo, una muestra de cortos dirigidos por mujeres que pertenecen a CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, con el título Ellas dirigen. Cortometrajes en femenino plural.

 

Apenas un 8 por ciento de las películas que se producen en España están dirigidas por una mujer. Cine o televisión, no importa de qué hablemos: la creación audiovisual se encuentra en manos masculinas. En esta muestra podremos ver una selección de cortometrajes dirigidos por mujeres, cortometrajes que han ganado Goyas y que han participado en los certámenes de cine más prestigiosos del país. Además la actriz y directora Mabel Lozano y la directora Cecilia Ibáñez hablarán de CIMA y de la importancia de que la mujer reivindique su espacio dentro del cine.

 

Los cortometrajes programados son: Escúchame, de Mabel Lozano; Pupas, de Cecilia Ibáñez; Exlibris, de María Trénor; Una caja de botones, de María Reyes Arias; y El Palacio de la Luna, de Ione Hernández.

 

Las proyecciones comenzarán a las 20,30h.

 

MABEL LOZANO 

Actriz, modelo, presentadora y directora de cine.Durante años ha sido una cara muy reconocida de la pequeña pantalla, trabajando en programas como Noche de fiesta, o en series como Los ladrones van a la oficina. En el cine ha trabajado en películas como París Tombuctú. 

Actualmente está desarrollando su faceta como directora en proyectos sociales relacionados con la mujer como los documentales Voces contra la trata de mujeres o Las sabias de la tribu. 

Escúchame, cortometraje que se podrá ver en La Noche de los Museos, cuenta la historia de Svetlana Demidovich, una chica rusa de 18 años vendida por 3000 euros a un club en Madrid. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es la nueva cara de la esclavitud de nuestros días, también llamada la Esclavitud del SXXI. 

CECILIA IBÁÃ'EZ 

 

Cecilia Ibáñez es Doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversos programas para Televisión Murciana.  

Es muy reivindicativa con el papel de la mujer en el cine. Así pertenece a CIMA y ha fundado la asociación AMMA (Asociación de Mujeres del Medio Audiovisual).

Pupas es, tal y como lo define la propia autora, una tragicomedia con moraleja. Cuenta la historia de una familia humilde del campo de Mazarrón que planea un robo para mejorar su situación económica.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES